▼ Lo que debes saber sobre la Lipoaspiración en brazos

Si eres de las que debe usar camisas de mangas largas y rehuyes de los tirantes, un poco avergonzada por el tamaño y flacidez de tus brazos, este artículo es para ti.  Os contaremos sobre Ventajas y desventajas de la Liposucción de brazos y si eres candidata para estilizar la zona braquial. 

Como hemos ratificado con insistencia, el envejecimiento de la piel se acentúa con los años y, sin que lo podamos remediar, va perdiendo tonicidad y firmeza, incluidos los brazos. Por esto motivo, mucha grasa se suele acumular en los brazos, dando lugar a las indeseables “alas” oscilantes en los brazos, que ninguna dieta puede resolver. 

Ciertamente, muchas personas están genéticamente predispuestas a tener brazos flácidos desde una edad temprana, por cuestiones de genética y, lamentablemente, no se puede. Sin embargo, con la Liposucción Tumescente o liposcultping de brazo, podrás remodelarlos, disminuir su tamaño y sentir mayor confianza al momento de usar prendas sin mangas. 

Actualmente, la liposucción de brazos se sitúa entre las zonas más buscadas por los pacientes, por lo que su popularidad sigue creciendo; ya que la técnica tumescente es segura, con una recuperación rápida y con excelentes resultados.

 

 

¿Cómo se hace la Lipo de brazos?

 

La liposucción de brazos es una cirugía se realiza con anestesia local y una sedación suave, en forma ambulatoria si se hace sola, o en quirófano, si se asociaa a otros procedimientos como la liposucción en espalda. Tiene una duración aproximada de hora y media, finalizando con la colocación de manguitos de presoterapia a usar durante las primeras 5-6 semanas.

Durante la fase post-operatoria, es normal la aparición de moretones, inflamación y dolor leve, para lo cual será necesario ingerir un analgésico suave. El paciente podrá retomar la actividad normal casi al día siguiente, guardando tan sólo unas horas de reposo. 

Como en casi todo las cirugías, la liposucción debe ser realizada por médicos especializados en cirugía plástica, en forma cuidadosa y usando cánulas muy finas, en el área superficial para evitar dañar estructuras vasculares, entre ellos, los vasos linfáticos, que son abundantes hacia la zona de la axila. 

Por tanto, lo recomendable es el uso de cánulas y hacer trayectos verticales durante la aspiración, para proteger los vasos linfáticos. Por otro lado, el paciente se podrá duchar al día siguiente sin problemas, así como mover los brazos libremente, y se recomienda la aplicación de drenajes linfáticos durante esta fase.

Además, el médico recomendará que el paciente realice jercicios para musculación del brazo, en especial hay que tonificar los tríceps; por lo que se sugiere ejercicios con pesas o natación, entre otros. Los resultados, en tanto, serán visibles hasta después de 2-3 meses. 

liposucción-de-brazos-mujeres

▼ Ventajas y desventajas de la Liposucción de brazos

En general, la liposucción de brazos es un procedimiento seguro y duradero, con el cual se puede reducir los excesos de grasa y flacidez en las extremidades superiores, consiguiendo el resultado deseado: brazos más pequeños y firmes, con cicatrices prácticamente invisibles

El procedimiento es rápido, tan sólo dura sólo una hora, dependiendo de la cantidad de grasa a eliminar, logrando hacerlo con seguridad y apretando totalmente la zona,  simultáneamente.

Otra de las ventajas de la liposucción de brazos, es que es una cirugía mínimamente invasiva, prácticamente indolora o que genera muy poco dolor, y con una cicatrización rápida y eficaz, en el proceso de curación. 

La recuperación rápida, es otra ventaja de la lipoaspiración de brazos, ya que el paciente suele recuperar su actividad normal y reintegrarse a sus labores en un plazo de 24 a 48 horas, aproximadamente. 

Sin embargo, una de las desventajas de la liposucción de brazos, es que allí suele acumularse grasa en exceso, la cual no podrá sacarse toda, y que no debe desde la parte externa, ya que pueden quedar irregularidades en la zona. Por otro lado para aplicar la lipoaspiración, el paciente debe tener un buen tono de piel, ya que si hay mucha laxitud (colgajos), estrías, exceso de piel, ésta no va retraer bien y no se obtendrán buenos resultados.

liposucción-de-brazos-operacion

▼ ¿Qué esperar de la Lipo de brazos?

Finalmente, aunque suelen conseguirse mejores resultados con una lipectomía o lifting de brazos, sin dudas con la Liposucción se mejora significativamente el contorno y perímetro del brazo, reduciendo su tamaño y eliminando la grasa que cuelga al subir el brazo. 

Como dijimos, las cicatrices son mínimas y prácticamente invisibles, localizadas en la zona interior del brazo, entre el codo y la axila. Por ello, cuando no haya flacidez extrema, la liposucción de brazo es una estupenda opción; dejando la braquioplastia para casos de piel muy flácida y con exceso cutáneo (colgajos).  

liposucción-de-brazos